Avalle (Parres),

La localidad parraguesa de Avalle vibra cada martes en un ambiente amable y distendido con los ensayos del grupo «Avalle Van» formado por cangueses y parragueses: Yoli Nava, José Remis, David García, Gerardo Díaz, Ramón González y Carlos Riera.

No es por casualidad que, después de recorrer cada uno diferentes grupos musicales, se hayan juntado hace ya más de tres años para ofrecer un pop fresco y renovador que hace que cada concierto sea más rico y a la vez más cercano a todo aquel que puede disfrutarlo. Son muchas las personas que se acercan al garaje de Remis, dónde ensayan todas las semanas, para disfrutar de una «reunión de amigos». El anfitrión hace que todo el mundo se sienta como en casa y la decoración no tiene desperdicio para que el clima amable invada por completo a los asistentes.

Desde que consolidaron la formación son ya muchos los conciertos que han realizado por toda la geografía asturiana y no descartan que puedan realizar alguna pequeña gira por las comunidades vecinas. Todos los miembros del grupo coinciden en que la música es su «pasión». Y el grupo, el «mejor medio» para poder realizarse como músico: «te desahoga, te relaja y un montón de sensaciones más», afirman. Les gustaría vivir de la música, pero ese punto es «difícil» que ese punto llegue a buen puerto en los tiempos que corren, comentan.

Para David García, que está en paro, el grupo es , familia aparte, «prácticamente todo». Es tanta la conexión que existe entre ellos que el bajista, Gerardo Díaz, no descartaba que pueda hacer alguna composición propia para el grupo dada la buena sintonía entre todos los integrantes.