Cangas de Onís ya tiene reina

Irene Alarcón, principal protagonista de la espicha que la Sociedad de Festejos de San Antonio celebró en la ciudad, con más de 400 asistentes

07.05.2013 | 02:21

La espicha organizada por la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís, entidad organizadora de las fiestas patronales de San Antonio de Padua, presidida por Alejandro Otero Núñez, volvió a ser un éxito. Más de cuatrocientas personas se dieron cita en la noche del pasado sábado en la finca «Villamaría», completando con creces el aforo del restaurante, a lo que se sumó para que todo saliese redondo la benévola meteorología reinante, después de varios días previos de intensas y persistentes lluvias.


En el transcurso del evento se procedió a la elección de la reina de las fiestas de San Antonio y sus damas de honor. La elegida en esta edición como reina fue Irene Alarcón Soto, integrante de la Banda de Gaitas de Cangas de Onís, además de deportista -la escalada búlder y el voleibol se encuentran entre sus aficiones-. Estará acompañada durante su reinado por Iciar Fernández de la Vega y Laura Cofiño de la Vega, ambas como damas. Las tres jóvenes canguesas cursan estudios en el Instituto de Educación Secundaria Rey Pelayo.


Asimismo, se hizo público el veredicto del concurso de carteles de San Antonio 2013, al que se habían presentado 18 trabajos. El jurado se decantó por la espectacular instantánea de la firma Kuttco Fotografía, realizada en la quema de fuegos pirotécnicos de la jira, el año pasado, en el marco del «puente romano».


También se sortearon durante la reunión cuatro alquileres de trajes de asturiana para lucirlos el 13 de junio, día grande de las fiestas. La velada nocturna estuvo amenizada por las orquestas «Banda Seis» y la local «Avalle Van», además de contar con un DJ, prolongándose la movida hasta bien avanzada la madrugada del domingo, celebración del día de la madre.

Oriente

Los escolares riosellanos, peregrinos por un día

Los escolares riosellanos, peregrinos por un día

Los alumnos de primero a cuarto de Primaria del colegio Manuel Fernández Juncos recorrieron ayer...

Colombres suda en la calle

Colombres suda en la calle

Doscientos cincuenta escolares de la capital de Ribadedeva celebran el "Día de la educación...

´Arriguau´ echa a andar en Arriondas

´Arriguau´ echa a andar en Arriondas

La plataforma vecinal colaborará con el Ayuntamiento de Parres en la recogida de animales...

El puente Vieyu de Infiesto, La Cueva y la piscifactoría son protagonistas de la historia fotográfica de Piloña

El puente Vieyu de Infiesto, La Cueva y la piscifactoría son protagonistas de la historia fotográfica de Piloña

El puente Vieyu de Infiesto, la piscifactoría, el santuario de La Cueva o el mercado son las...

El castigo del fuego ahoga al Sueve

El castigo del fuego ahoga al Sueve

Los ganaderos se enfrentan a multas de entre 1.000 y 10.000 euros si el ganado entra en las 170...

Enlaces recomendados: Premios Cine