La imagen de escayola policromada de Santa Rita de Casia será hoy arropada por decenas de rosas de los muchos feligreses que congregará la celebración de su día en la iglesia de San Martín de Arriondas. Como cada año, y ya va más de un siglo, la santa será honrada en la capital parraguesa, en el inicio de unos festejos que se prolongarán hasta el domingo.

La misa solemne, la procesión y la bendición de las rosas se celebrarán hoy a las 12:00 horas. Ya por la tarde, a las 19:00, la comisión de vecinos de la calle Santa Rita organiza un baile, con el que concluirán las actividades para esta jornada.

El viernes 24 es la fiesta local y se celebrará la segunda comida en la calle, en la misma vía y promovida por la misma comisión. A partir de las 17:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar del «Día Infantil» en el parque de la Llera y a las 19:00 se disputará un partido de fútbol entre los equipos Arenas del Sella y Veteranos del Arenas del Sella. Será en el campo municipal. El mismo viernes y desde las 22:30 horas habrá verbena, amenizada por las orquestas «Los trovadores», procedente de Galicia, y «Cuarta Calle», de Asturias. La música continuará al día siguiente, sábado, cuando a partir de las 23:00 horas se podrá bailar con las orquestas «Compostela», de Galicia, y de nuevo con los asturianos «Cuarta Calle». Además, a las dos de la madrugada se elegirá a la reina y a las damas de honor de la Peruyal de este año. El domingo, último día de festejos, tendrá lugar el Festival de Música Asturiana, a partir de las 20:30 horas en la Casa de Cultura. Participarán José Luis García García, Julio Mallada Gancedo, Águeda Riera González, Fernando García Nuño y Hugo Morán García.