Las Vespas y Lambrettas regresarán este fin de semana al Fitu en la quinta subida organizada por la asociación «Amigos Vespa Parres», de Arriondas. El colectivo local tiene como objetivo fomentar la recuperación y disfrute de las motos antiguas y con esta subida al emblemático monte de la sierra del Sueve rinde homenaje a las máquinas que, aseguran, «tanto han contribuido al desarrollo de nuestro país». El evento logró reunir el año pasado a más de 90 motos y más de 120 comensales y este año esperan batir este récord.

Arrancarán esta noche, a las 21:00 horas, desde la plaza de la Peruyal de Arriondas. De allí partirá la «II Subida Nocturna a Covadonga», donde serán recibidos por el Abad del Santuario, Juan José Tuñón, que bendecirá las motos. A continuación disfrutarán de una cena de fraternidad en Arriondas -fuera del programa- donde el cachopo será el plato estrella.

Mañana tocará madrugar y a partir de las 10:30 horas se irán concentrando las motos en la plaza del cañón de Arriondas, para a las 12:00 comenzar la ruta motera. Harán parada obligada en el alto del Fitu para degustar un refrigerio y continuarán ruta por las carreteras secundarias de la zona. A las tres comerán en Margolles, donde además habrá sorteo de regalos y se entregarán los trofeos a los ganadores en las diferentes categorías. Una vez respuestas las energías, continuarán su marcha, que finalizará en Arriondas, donde la fiesta continuará en los bares y pubs.

El precio de la inscripción es de 25 euros por persona y puede hacerse efectiva llamando al 626942538 o enviando un correo a correo@amigosvespaparres.com.