Al final tan sólo habrá una candidatura a la presidencia de la Junta Local del PP de Parres, la que encabeza José Ángel Fernández García, quien ostenta este mismo cargo desde septiembre de 2011, una vez que renunció al mismo Gabriel Medina Espina.

Éste último continúa siendo portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento parragués. Fernández García, que también es edil en el Consistorio, será reelegido presidente del PP de Parres para los próximos tres ejercicios, hoy, sábado, en Arriondas, donde tendrá lugar el Congreso Local, al cual asistirá la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.

El descalabro electoral del PP de Parres, al perder tres de las cinco actas de concejales en el Ayuntamiento, en las elecciones de 2011 desempolvó el «hacha de guerra» en el seno de la formación conservadora, aunque ahora parece que las aguas han vuelto a su cauce, con una elección de la junta local que se prevé tranquila.

Los resultados acabaron con la renuncia de Gabriel Medina, que era la tercera vez que se presentaba a la Alcaldía parraguesa. Se pensó que Medina daría ahora la batalla ahora para volver a presidir el PP parragués, cosa que no ha sucedido.