Las costas y playas de Poo y Celoriu, en el concejo de Llanes, serán sede este fin de semana y el siguiente de sendas Jornadas de voluntariado. El colectivo Foro Asturias Sostenible (FAS) ha convocado para las jornadas de hoy y mañana unas jornadas de voluntariado ambiental en la playa de Poo. Hoy se limpiará la ría y la playa, se eliminarán las plantas exóticas invasoras y se desbrozará aa senda de La Mazuga. Mañana habrá un testing fotográfico «Biodiversidad Virtual» y una charla coloquio sobre biodiversidad de custodio del territorio. Las actividades comenzarán a las diez y media de la mañana. El lugar de encuentro es el albergue de Poo.

El próximo fin de semana,la Asociación de Vecinos de Celoriu «La Hoguera», con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, Foro Asturias Sostenible (FAS), la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y Planeta Palombina ha organizado otras jornadas de voluntariado. Los encuentros comenzarán el viernes 20, a las cinco de la tarde, cuando se procederá a limpiar las playas de Palombina y Las Cámaras, así como en Picu. Dos horas más tarde habrá una charla sobre aprovechamientos tradicionales de la costa en la playa (en el bar Cantábrico en caso de mal tiempo).

El sábado 21, desde las diez y media de la mañana hasta las seis yu media de la tarde, está previsto recuperar la senda tradicional de la peníncula de Borizu por La Tayada. También se eliminarán plantas invasoras en Picu y se limpiarán las playas de Troenzo y Borizu. El lugar de encuentro será la playa de Troenzo.

El domingo 22, entre las diez y media de la mañana y las seis y media de la tarde, está previsto realizar una ruta marítima en canoa, interpretando los valores ambientales de la costa. La actividad se completará con la recogida de residuos de las playas y acantilados de la zona. El lugar de encuentro será nuevamente la playa de Troenzo. Lo mismo que el sábado, habrá bocadillos y bebida para los voluntarios.