Sesenta y cuatro personas presentaron su solicitud para optar a una plaza como agente de desarrollo local, ofertada por la Mancomunidad Parres-Piloña, consistente en un contrato de un año de duración a tiempo completo y correspondiente al Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (2013-2015) firmado por el Principado de Asturias con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

De momento, la lista de aspirantes es provisional, a la espera de que tres de los sesenta y cuatro solicitantes que figuran como excluidos puedan subsanar los errores cometidos en sus instancias, como muy tarde, hasta el próximo martes. Una vez finalizado dicho plazo, se expondrá la lista definitiva en el tablón de edictos y en la página web municipal, así como los sucesivos anuncios correspondientes al proceso de selección.

Esta elevada concurrencia no coge por sorpresa en un concejo de Piloña en el que, sin ir más lejos, un total de 388 presentaron su candidatura a ocupar los quince puestos de trabajos ofertados por el plan de empleo local. Circunstancia que se explica en el elevado paro existente tanto en el concejo, en el cual hay 646 parados finalizado el mes de agosto, como en sus alrededores.

Un desempleo que al igual que en el resto del país afecta especialmente a sectores concretos como la construcción, y por ello es fácil de explicar que fuesen 184 las personas que se sumaron al proceso de selección de ocho plazas correspondientes a la categoría de peón de obras públicas.

De todos modos, también destaca la elevada demanda para otras plazas como las tres de auxiliar administrativo que hicieron pasar por el registro municipal a 98 desempleados, de los cuales muchos llegaron procedentes de diferentes municipios de toda la región con el objetivo de probar suerte ante las escasas ofertas de empleo correspondientes a este campo.

Por otra parte, las peticiones para la plaza de animador sociocultural ascendieron a 56, mientras que otras 50 personas se interesaron por las dos plazas de técnico en topografía incluidas en dicho plan de empleo. Procesos todos ellos para los que los interesados ya están convocados en el caso del plan de empleo para las pruebas de selección, que comenzarán el próximo martes en la sala polivalente de Infiesto.