La consejería de Hacienda y Administración Pública del Principado anunció ayer una inversión de 102.222 euros que serán destinados a varias mejoras que se acometerán próximamente en los concejos de Parres y Onís con el objetivo de aumentar la calidad de los servicios públicos que reciben sus habitantes.

En el caso de Onís, se invertirán 53.558 euros que se dedicarán a la renovación parcial del sistema de abastecimiento de agua del núcleo rural de La Robellada. Actualmente, la localidad cuenta con dos depósitos de agua estrenados recientemente, si bien los técnicos de dicho servicio consideran que la vida útil de uno de los tramos de la red de abastecimiento se encuentra al final de su vida útil y por tanto debe ser renovada. Se espera que la actuación esté concluida en un plazo de tres meses.

En lo concerniente al concejo de Parres, la cantidad destinada será de 48.664 euros para rehabilitar la carretera que une las localidades de El Picu y Priaes. Esta rehabilitación consistirá en la mejora del firme y el drenaje del vial y está previsto que sea acometida en un plazo máximo de dos meses.

Desde la consejería aseguran que ya está ultimando también un proyecto para reparar el hundimiento de la carretera de acceso a la localidad parraguesa de Pendás, si bien esta actuación se encuentra en estos momentos en fase de licitación.