La Policia Local de Parres negó esta semana que sus agentes hayan cobrado por servicios nocturnos no realizados y calificó estas informaciones extraídas de un informe de intervención llevado a Pleno como "acusaciones graves e infundadas", cuyo rechazo el colectivo quiere hacer público.

Los agentes municipales quieren dejar claro que todas y cada una de las retribuciones que perciben son establecidas de forma legal. "Los emolumentos que percibimos están negociados entre la empresa (el Ayuntamiento) y los representantes sindicales y acordados mediante los trámites reglamentarios", aducen, desmarcándose de toda responsabilidad y poniendo de manifiesto que "dentro de las funciones de la Policía Local no está la del manejo de caudales, consignar o pagar cantidades".

Del mismo modo, muestran su sorpresa porque estas acusaciones procedan de un informe de Intervención, pues acusan a los responsables de dicho departamento de aprovecharse de las dependencias municipales para desarrollar actividades profesionales correspondientes a otros organismos públicos. "Realizan trabajos para otras entidades públicas utilizando instalaciones, medios y horas de la restringida jornada laboral, a la vez que se oponen a restaurar el reloj fichero que controle el cumplimiento de dicha jornada", señalan.

Además, acusan al responsable de Intervención y a la Secretaria municipal de asignarse una subida salarial de 300 euros y un ascenso de categoría, siendo los únicos funcionarios condenados a devolver dinero a las arcas municipales por cobros indebidos.