El Gobierno regional dará una respuesta a las familias de Castañera sobre la línea de transporte escolar la próxima semana. Así lo acordaron sus responsables con el alcalde de Parres, el socialista Marcos Gutiérrez, quien se trasladó a Oviedo para abordar el asunto.

Son 72 los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que se han quedado sin poder subirse a un autobús que hasta junio de este año les recogía en la parada de la localidad de Castañera -donde el Hospital de Arriondas- y los dejaba en sus centros educativos, el colegio Río Sella y el IESO El Sueve.

Gutiérrez trasladó la promesa del Principado a las familias, quienes no descartan presentar un recurso contencioso-administrativo contra la decisión regional, en caso de ser negativa. «Les dije que estaban en su derecho, pero que el compromiso que habían adquirido conmigo en Oviedo es que nos darían una respuesta concreta la semana que viene», señaló.

El regidor añadió que, «en cualquier caso, sí les comenté que el Ayuntamiento apoyaría todas las acciones que llevaran a cabo en este sentido».