Una decena de vecinos de la localidad parraguesa de Toraño participaron ayer en los actos de inauguración de los trabajos de reparación del puente que sirve como única vía de comunicación de la localidad y que desde el pasado día siete de este mes sólo pudo utilizarse a pie como consecuencia de una grieta que hacía peligrar su estabilidad.

De esta manera, los vecinos ponen punto y final a casi tres semanas en las que debían recorrer alrededor de un kilómetro de distancia de media a pie para llegar a sus viviendas. Un tiempo durante el cual el Ayuntamiento aprovechó para reforzar la armadura del puente y echar una capa de asfalto en una actuación urgente que precisó de una inversión de 22.000 euros.

El propio alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez, así como el edil de Obras Álvaro Palacios y el teniente de alcalde Emilio Manuel García Longo, asistieron a un acto simbólico que sirvió de puesta de largo de una actuación que, aunque modesta, era muy necesaria, pues en caso de que los daños del puente hubiesen ido a más sin poner solución los vecinos de Toraño corrían el riesgo de quedar aislados al otro lado del río Sella.