La banda sonora del Certamen de la castaña y productos de la huerta, que arranca hoy en Parres, serán las habaneras de otro certamen el "Villa de Arriondas" de habaneras, que cumple su cuarta edición y que tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Martín, a partir de las 20.30 horas.

Una hora y media antes, la coral Cima de Parres, anfitriona y organizadora del evento, recibirá a las tres corales invitadas y las acomodará en sus respectivas dependencias. Al finalizar la misa, a las 20.30 horas, comenzará el cuarto certamen de habaneras, que contará con la actuación, por este orden, de la Coral de Narón (La Coruña), la Coral San Antonio de Gijón, la Coral Padre Coll de La Felguera y, por último, la Coral Cima de Parres. Finalizado el concierto, se le entregará un obsequio a los coros participantes y sonará, para cerrar el acto, el "Asturias Patria Querida", entonado por las cuatro formaciones.

Juntos irán también a cenar al parque de Arriondas, en una carpa instalada para la ocasión. Entre los temas que sonarán en el templo parragués destacan "A mi manera", "Negra Sombra", el poema musicado de Rosalía de Castro; "La playa del querer", "Yo quiero ser marinero"; "Habanera de mi amor", "La Golondrina", "Las cuatro palomas" y la "Habanera Salada".