Los familiares de los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Arriondas están satisfechos pues, a juzgar por los primeros días de Fasad al frente de su gestión, ven que el Principado «quiere mantener el espíritu de Don Orione».

Así lo explicó la presidenta de la asociación que los aglutina, Asdor, Pilar Conde, que se felicitó porque el Gobierno regional ha mantenido a Francisco Díaz como director del centro y dará continuidad, asimismo, a las actividades de terapia con perros. Los padres aún no saben qué sucederá con el resto de las actividades de las que los usuarios disfrutaban cuando era Don Orione el que gestionaba el centro y esperan «que se vayan recuperando todas las que había antes», añadió Conde.

El director general de Políticas Sociales, Enrique Nuño, garantizó la semana pasada que se mantendrán todos los servicios e incluso se ampliarán, dado que el equipamiento goza de mejores características que el local comercial en el que han estado los chicos los últimos tres años. Estuvieron allí el tiempo que duró la reforma del CAI, más los casi tres años que estuvo el centro cerrado. Los familiares siempre apostaron porque Don Orione siguiera gestionando el centro, como lo ha hecho durante los últimos 18 años y con su plena satisfacción y confianza.