Ribadesella/ Colunga/ Cangas de Onís, P. MARTÍNEZ

Se acerca la Navidad y las corales de la comarca ya tienen preparados sus repertorios para los conciertos de villancicos que ofrecerán durante todo este mes. Empezará el coro "La Fuentina" de Ribadesella, que inaugurará el domingo 8 el ciclo que el parador de Cangas de Onís ha retomado este año.

La formación riosellana cantará, además, en la inauguración de árbol de Navidad y el Nacimiento que se colocará en el claustro del monasterio de San Pedro de Villanueva. La actuación será a las 18:30 horas, como el resto de conciertos, que llevarán hasta el emblemático edificio a la coral "Cima" de Parres (14 de diciembre), a la coral de Ribadedeva (22 de diciembre) y a la coral "Peña Santa", de Cangas de Onís, que cerrará el ciclo el día 28.

El 14 de diciembre será el coro "San Roque" de Lastres el que cante, en la misa que la asociación "El Robledal" de Lue ofrecerá por sus seres queridos y desaparecidos. Tras la celebración, disfrutarán de un concierto de villancicos.

Un día antes, el 13, y también en Colunga, comenzará la tercera "Ronda de conciertos a la sombra del Sueve. Villancicos con sabor a mar", ofrecida por el coro "Manín" de Lastres. Cantarán en La Escuelina de La Isla a las 19:00 horas; el sábado 14 lo harán en las antiguas escuelas de Lliberdón también a las 19:00 horas; el viernes 20, a la misma hora, estarán en el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve; el sábado 21 lo harán en "El Piqueru" de Lastres también a las 19:00 horas; el jueves 26, a las 17:00, estarán en el centro de apoyo diurno de La Isla, en el asilo de Colunga a las 18:30 horas, y en el centro de personas mayores de Colunga, a las 20:00 horas. Finalizarán el sábado 28, a las 19:30 horas, en la sala Loreto de la villa colunguesa.