Las sombras poblarán este sábado el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, en Ribadesella. El equipamiento público promueve un espectáculo-taller de sombras para disfrutar en familia que tendrá dos pases, a las 12:00 y a las 17:00 horas.

La actividad está destinada a niños de 6 a 12 años, que podrán crear y representar un auténtico mundo imaginario ayudado por la milenaria tradición de las sombras.

El espectáculo-taller "A-sombrar-T" está impartido por la compañía Tragaluz Títeres y tendrá un coste de tres euros. Para los socios del "Club Cultura Asturias", la entrada será de 1,50 euros.

Las plazas son limitadas y la organización recomienda realizar la reserva en el correo promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 902 3056 600 ó 985 185 860.

De forma paralela al taller se realizará un recorrido guiado al centro para los adultos que así lo deseen. Los visitantes no podrán, sin embargo, visitar la cueva, pues está cerrada en esta época del año. La necesidad de conservar el patrimonio implica el cierre del yacimiento hasta la primavera y este hecho, junto con la dificultad que presenta la visita de varios de sus conjuntos artísticos, dan contenido a la exposición permanente del centro, accesible todo el año.

En su recorrido por este espacio, los visitantes podrán conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva, su valor geológico, quiénes la habitaron y cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior. El horario del centro es de miércoles a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Lunes y martes está cerrado.