La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El inicio de las celebraciones de invierno

El espíritu navideño invade la comarca

Varios colegios celebran festivales previos a las vacaciones y localidades como Collía (Parres) y Pendueles (Llanes) muestran sus belenes

collía (Parres). Los vecinos colocaron un belén en la capilla de Nuestra Señora de los Remedios. P. M.

Festivales, belenes y villancicos. El espíritu navideño ha conquistado la comarca oriental. Los escolares del centro público Braulio Vigón de Colunga celebraron ayer su tradicional festival navideño. En Arriondas, los estudiantes del colegio Río Sella celebraron los actos de su último día de clase. Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario de Ribadesella también celebraron el festival de Navidad, con teatro, villancicos y bailes. Los 56 alumnos Colegio Público de Villamayor celebraron en la mañana de ayer su tradicional festival navideño. Los alumnos de sexto curso aprovecharon para recaudar fondos destinados a distintas causas.

Los vecinos de la localidad parraguesa de Collía lograron finalmente poner su belén en la capilla de Nuestra Señora de los Remedios, en el que cada uno a aportado su granito de arena hasta contar, incluso, con una reproducción en miniatura del Picu Urriellu. También en Pendueles (Llanes) se puede visitar el espectacular nacimiento instalado por Jesús Moreno Vega. Además, el próximo miércoles 25 de diciembre, partir de las seis y media de la tarde, la localidad de Les Roces (Cangas de Onís) organizará una edición más, y van once, su tradicional belén viviente, uno de los eventos navideños más espectaculares de cuantos se desarrollan por estas fechas en la comarca.

Cangas de Onís celebró ayer el XXIII Festival de villancicos, en la iglesia parroquial, con el coro infantil de la Escuela Municipal de Música, el coro Peña Santa y la escolanía de Covadonga.

Hoy, la asociación cultural de Priede y Samalea celebra su tradicional acto navideño. La celebración comenzará a las siete de la tarde en el restaurante La Pérgola de Sevares y entre los actos previstos está el brindis por el nuevo año, un sorteo y un baile.

Compartir el artículo

stats