Infiesto y Cangas celebran en las próximas horas sendas jornadas deportivas solidarias en favor de las personas desfavorecidas en el caso piloñés y de la asociación de personas con discapacidad intelectual "Emburria" en el caso cangués.

En Cangas, algunos históricos del Cánicas AC y las viejas glorias del Arenas del Sella se medirán en un encuentro de fútbol amistoso, aunque de "máximo voltaje", el sábado 28, a partir de las 16:00 horas, en el Nuevo Santa Cruz de Cangas de Onís. La recaudación -el precio de la entrada ha quedado estipulado en tres euros- del derbi del Alto Sella, será íntegramente para la Asociación de Discapacitados "Emburria". Si la meteorología no lo impide, se espera una masiva afluencia al estadio cangués, ya que los amantes del buen fútbol pondrán ver a jugadores de la talla de Buta, Casimiro, Sánchez, Casimiro, Armando, Manolín Bulnes, Jorge Caso, por parte local; en tanto los parragueses parece que tendrán alguna inoportuna baja de ultima hora en sus filas, casos del libero Tom Díaz y el "killer" Javi Cúa. Aún así, las espadas volverán a estar en lo más alto.

Compensar los excesos navideños y colaborar con una buena causa es lo que se pretende esta tarde en Piloña, pues entre las 16:00 y las 19:00 horas el polideportivo "Juan Puerta" de la capital piloñesa será escenario de una jornada deportiva y solidaria promovida por el Ayuntamiento de Piloña, los clubes deportivos locales y la asociación El Prial. Varios monitores se encargarán de organizar diferentes actividades y competiciones relacionadas con deportes como el balonmano, la escalada o el atletismo, entre otros, con varios objetivos como unir a centenares de personas en torno a una disciplina tan noble y saludable como el deporte.

El fin primordial de la jornada será recaudar alimentos y juguetes para las personas del municipio más necesitadas y, por ello, todos los interesados en participar deberán depositar bien un juguete o un kilo de comida no perecedera que repartirán los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Piloña, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento entre los hogares de las familias más desfavorecidas del concejo.