En Piloña cualquier motivo es bueno para montar una fiesta, y el Carnaval no iba a ser menos. Sabedores de ello, varios colectivos del concejo se han puesto de acuerdo para que el día 28 de este mes las calles de Infiesto se conviertan en todo un festival de máscaras, disfraces y, sobre todo, alegría.

Papel fundamental jugará en ello, una vez más, la Asociación de Comerciantes y Servicios de la Villa de Infiesto (Coservi), que este año apuesta fuerte por esta festividad como reclamo con un reparto de 750 euros en premios que deberán ser canjeados por compras en establecimientos asociados.

El concurso comenzará por la noche y estará compuesto por dos categorías diferenciadas, una de individual o dúo en la que se repartirán un primer premio de 100 euros, un segundo de 50 euros y un tercero de una consumición en los locales de Infiesto, y otras categoría de grupo en la que el mínimo exigido para participar será de seis personas y los participantes optarán a un primer premio de 400 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de una copa, cuyos ganadores se conocerán a las cuatro de la madrugada en el Café-Bar Fresh.

Justo doce horas antes dará comienzo el Carnaval infantil y juvenil con las inscripciones de participantes en la sala polivalente de Infiesto, desde donde partirá un desfile que cruzará Infiesto hasta la Plaza del Ganado y volverá de nuevo a la sala polivalente a partir de las cinco de la tarde.

Una vez concluido el desfile la misma sala acogerá una representación teatral de la asociación "Los Gayus" y como colofón a la celebración los pequeños participarán a las siete de la tarde en una merienda a cargo de Coservi.