El Ayuntamiento de Piloña retiró en la jornada de ayer varios carteles publicitarios de una feria comercial que tendrá lugar en Oviedo en próximas fechas y cuya colocación tuvo lugar en varias calles de Infiesto sin obtener permiso previo de la Administración local.

La medida fue tomada después de que la asociación de Comercios y Servicios de la Villa de Infiesto (Coservi), instara al Consistorio a la retirada de unos carteles que a su entender suponían una competencia desleal para los negocios del concejo. "No vimos bien que se pusieran carteles de un iniciativa privada de otro sitio en lugares públicos sin pedir permiso ni ofrecer ningún beneficio a los piloñeses", señalan fuentes del colectivo empresarial.

Del mismo modo, la propia Policía Local tuvo que intervenir ayer para evitar que una empresa volviera a colocar dichos anuncios en varios espacios públicos después de que el personal municipal hubiese retirado los carteles de la villa. Esa empresa podría enfrentarse a sanciones por infringir la normativa sobre la colocación de carteles.