La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo revés para un proyecto que emplea a decenas de personas

Parres paraliza la obra de un hotel de lujo en Cofiño por irregularidades urbanísticas

Un informe de la oficina técnica local señala que algunas ilegalidades no son subsanables, por lo que ciertas partes del complejo deberán demolerse

Las obras de construcción del complejo hotelero, ayer. P. M.

La obra de construcción del complejo hotelero que lleva un año levantándose en la localidad parraguesa de Cofiño tendrá que parar en las próximas horas. Así lo decidió la Corporación local de forma unánime (PSOE, PP, Foro Asturias e Indepa) en una Comisión de Urbanismo celebrada a primera hora de ayer y en la que se conoció un informe de la oficina técnica municipal que desveló varias irregularidades en los trabajos.

Los promotores del hotel de lujo, en cuya edificación trabajan decenas de personas, tendrán que parar durante las 48 horas siguientes a la comunicación oficial por parte del Ayuntamiento de Parres. El informe elaborado por la oficina técnica apunta a varias ilegalidades y destaca que algunas no son subsanables, por lo que ciertas partes del complejo tendrán que ser demolidas. El proyecto se bautizó como "Puebloastur" y se apellidó "Eco-Resort Rural & Spa", un hotel de cinco estrellas que aspira a ofrecer a sus clientes "las sensaciones de vivir en un pueblo típico asturiano con sus costumbres y tradiciones, con el confort y los servicios necesarios en nuestros días". El complejo hotelero tendrá 40 habitaciones, 20 en el edificio principal y el resto en las diferentes casas que conforman "el pueblo". Contará con cuatro "villas o quintanas independientes" que tendrán su huerta, manzanos, gallinas y conejos para que los huéspedes puedan atenderlos.

El "spa" y el restaurante convivirán con otros edificios como la "taberna del Molino", un espacio inspirado "en las tabernas asturianas que hacían de bar y de tienda", según explicaron los promotores al inicio de la obra. El complejo contará, además, con una panadería, la plaza y sus soportales, una cuadra, una pomarada, un llagar y un mirador. Desde que comenzó la obra han sido varios los imprevistos que han tenido que afrontar los promotores, pues el terreno sobre el que se asienta parte del complejo hotelero argaya, obligando a construir escolleras. Algunas construcciones han llegado a desplomarse.

Compartir el artículo

stats