El Ayuntamiento de Llanes aguarda al resultado de una valoración realizada por dos técnicos de Patrimonio del Principado para cerrar el acuerdo para adquirir el archivo del semanal "El Oriente de Asturias". No obstante, la alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo, aseguró ayer que el inminente cierre del periódico, el próximo viernes, obligará a "renegociar" los términos del la compra, pues una de las condiciones que las autoridades locales habían puesto a la propiedad era, precisamente, que el semanal siguiera publicándose. "Esta es una negociación privada", aseguró la regidora", que está "pendiente de un informe del Patrimonio".

Álvarez eludió desvelar el precio incluido en la valoración encargada por el Ayuntamiento. "El precio dependerá de muchas cosas", indicó la alcaldesa, quien añadió que "quizá no sea ni lo que quieren cobrar los dueños ni lo que quiere pagar el Ayuntamiento". Álvarez se remitió a "los expertos", que serán "los que digan cuánto vale el archivo".

La alcaldesa se refirió también durante su comparecencia a la situación de cuatro playas del concejo, que han perdido buena parte de su arena como consecuencia de los temporales del invierno. Aseguró que el Ayuntamiento de Llanes está haciendo "lo que no hace ningún otro en España", en referencia a la utilización de trabajadores municipales para rellenar de arena la playa de Cuevas del Mar.

La regidora aseguró que la playa que más le preocupa es "la de Buelna, que ha desaparecido". Pero matizó que "mal están cuatro, pero hay otras treinta y seis que están en perfecto estado".