Seis localidades del concejo de Llanes, Celoriu, La Borbolla, Debodes, La Pereda, Los Carriles y Villajormes se vestirán de fiesta este fin de semana. También hay fiestas en Arangas (Cabrales) y Avalle y Degu (Parres).

Celoriu. Los vecinos celebran mañana la fiesta del Bollu. A las cinco de la tarde comenzarán los preparativos de la marmitada que se ofrecerá a las ocho y media a los asistentes. Antes, de seis a ocho de la tarde, se repartirá el bollu y la botella de vino. Y después, a las nueve de la noche cantarán los mariachis "Estampas de México", la orquesta "La Universal" y en la medianoche, el mítico grupo "Los Diablos". Después habrá discoteca móvil.

Villajormes. Santolaya será honrada por los miembros del bando con pasacalles con el grupo de gaitas "L'Alloru", y a una misa (a la una de la tarde) y procesión con el cuarteto "Torner", y bailes asturianos. Por la tarde habrá danza prima y parrillada, amenizada por Vicente Díaz. Y por la noche, verbena con "Charleston Big Band" y "Pikante". Como fin de fiesta se ofrecerá a los presentes sopas de aju y borona preñada.

La Borbolla. Tres días de fiesta para celebrar la fiesta sacramental y el Sagrado Corazón, que comienzan en la localidad del Valle Oscuru hoy, con la plantación e la hoguera, a las diez de la noche, parrillada y discoteca móvil. Mañana habrá misa a las doce y media del mediodía, procesión, bailes regionales, sesión vermut, de nuevo bailas asturianos por la tarde, subasta del ramu y de la hoguera y verbena. Y el domingo, misa a la una de la tarde, procesión del Sagrado Corazón, sesión vermouth, juegos infantiles, partidos de fútbol masculino y femenino, verbena, discoteca móvil, chocolatada y baile de la escoba.

Debodes. El pueblo del valle de Caldueñu honra hoy a San Pedrín con el ramu, misa campera en la cueva (una de la tarde), sesión vermut y verbena.

La Pereda. La parroquia y los vecinos han preparado para honrar mañana a la Virgen de Guadalupe una misa asturiana con gaita, procesión, ofrecimiento de ramos, reverencia, bailes regionales , danza prima, romería y verbena.

Los Carriles. Los carrilanos celebran mañana San Julián con la salida del ramu al mediodía, misa, media hora después, procesión, subasta del ramu, bailes regionales, sesión vermut, juegos infantiles, carrera de burros, verbena y chocolatada.

Arangas. El pueblo cabraliego honra a San Pedro, hoy, con espicha gratuita y verbena, y mañana, con pasacalles, misa (una de la tarde), ofrecimiento del ramu, sesión vermut, , recibimiento del ramu, verbena y chocolatada.

Avalle y Degu. Mañana habrá sesión vermut, misa cantada (una de la tarde), procesión, subasta del ramu, sesión vermut, juegos infantiles, concurso de arrastre de caballos, tiro de cuerda, paellada gratis y verbena con "Waykas Family" y "Fernando y sus teclados".