Un hombre de 56 años cuya identidad se corresponde con las iniciales J. R.S. F., vecino de la localidad llanisca de Vibaño, resultó herido leve en un accidente que se produjo ayer por la mañana en la N-634 a la altura de Arobes (Parres) y en el que también se vio implicado un camión. Este segundo vehículo iba conducido por L. F. B. T, vecino de la localidad parraguesa de Bode.

El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 346 a las 9.20 horas, cuando el centro de coordinación de emergencias recibió la llamada de alerta. El ocupante del turismo fue atendido por el personal de la UVI móvil, con posterior traslado al Hospital del Oriente, en Arriondas, y poco antes del mediodía fue dado de alta a domicilio, con contusiones leves y cervicalgia.

El conductor del camión acudió por su cuenta al servicio de Urgencias a las 11 y poco más de dos horas después fue dado de alta con contusiones leves. Además del equipo sanitario, hasta el lugar del suceso también se desplazó una dotación de Bomberos con base en el parque de Cangas de Onís.

Cuando llegaron, el conductor del turismo ya había sido inmovilizado con un collarín por los servicios sanitarios y los bomberos le sacaron del vehículo con la tabla de rescate. También se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables del mantenimiento de la vía.

La N-634 acumula varios heridos y seis fallecidos en el último año y medio entre los concejos de Parres y Piloña, sobre todo en el segundo. En mayo fueron dos varones los que resultaron heridos después de que el vehículo en el que viajaban en dirección a Arriondas se saliera de la vía cuando circulaban por la recta de Lleu, a la salida de Infiesto.