El santuario de la Virgen de La Cueva inició el domingo su particular novena con un gran éxito en cuanto asistencia. Los fieles responden cada vez más y mejor a la programación religiosa organizada por los responsables del enclave religioso durante la semana previa a la fiesta de Nuestra Señora Virgen de La Cueva, que tendrá lugar el próximo lunes día 8 de septiembre.

El propio párroco de Infiesto y encargado del mantenimiento del santuario, Manuel García Velasco, no oculta su satisfacción por la excelente respuesta que tuvo especialmente la jornada del domingo. "A pesar del tiempo que hacía de playa tuvimos un inicio más concurrido que nunca", declaró el sacerdote.

La primera celebración corrió a cargo del canciller secretario general del Arzobispado de Oviedo, Jaime Díaz, que aprovechó su homilía para hacer un llamamiento a la iglesia para hacer un esfuerzo y caminar hacia la unidad de anglicanos, protestantes, católicos y ortodoxos. Para ello, puso a la propia virgen como modelo de unidad.

En dicha celebración participó también la Coral Polifónica Piloñesa que se encargó de cantar durante la liturgia y aprovechó su presencia en esta fecha tan señalada para ofrecer un centro de flores a la Virgen de La Cueva como patrona de todos los piloñeses.

En la jornada de ayer, el vicario parroquial del Cristo de las Cadenas de Oviedo, José Antonio Sánchez Cabezas, fue el encargado de oficiar la segunda de las celebraciones y hoy será el turno del obispo auxiliar de Oviedo, Juan Antonio Menéndez, que contará para la celebración titulada "El Papa y el Gran Rabino" con el acompañamiento del coro infantil local "Piccola Piloñesa".