La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piloña vuelve a correr

Los atletas locales inician la temporada en el paseo del Sol

Los jóvenes componentes del Infiesto Atletismo el día del primer entrenamiento de la temporada. LUCAS BLANCO

El paseo del Sol volvió esta semana a convertirse en el epicentro del deporte en el concejo de Piloña. El Club Infiesto Atletismo retomó los entrenamientos con vistas a a una nueva temporada y con ello vuelven los cortes temporales de la popular vía de la capital del municipio, los lunes, miércoles y viernes, de cinco a ocho de la tarde.

Concretamente, Infiesto Atletismo cuenta con una veintena de jóvenes deportistas de más de diez años que reciben los consejos de varios atletas experimentados para intentar progresar en el mundo de esta disciplina, que siempre ha contado con gran arraigo en tierras piloñesas.

En la primavera de 2013, el Ayuntamiento de Piloña accedió a la petición respaldada por cientos de firmas de que el paseo del Sol fuese cerrado durante unas horas tres días a la semana para habilitar un lugar en el que los entrenamientos de los niños fuesen seguros. Incitativa que fue muy bien acogida por la mayoría de la sociedad piloñesa, salvo alguna excepción que provocó las denuncias de los responsables de los clubes deportivos locales, cansados de que algunos individuos se saltaran el horario de cierre al tráfico de la calle. Ahora los atletas afrontan una nueva temporada con la ilusión de mejorar las marcas y seguir practicando el deporte que aman sin la necesidad de arriesgar el pellejo, como ocurría cuando los entrenamientos se realizaban en convivencia con el tráfico. Además, el Club Infiesto Atletismo quiere aprovechar la nueva temporada y la mejora que ha supuesto la habilitación de este espacio deportivo para crear una escuela de iniciación al atletismo. En ella podrán participar niños mayores de cinco años, para los cuales se elaborarán entrenamientos específicos a realizar los lunes, miércoles y viernes de 18,20 a19,20 horas.

Compartir el artículo

stats