La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 72 alumnos de Castañera, en Parres, continúan este curso sin autobús

Las 72 familias de Castañera, en Parres, continúan viendo cómo pasa el autobús escolar por delante de la parada que funcionó hasta el curso pasado, pero no se detiene. La Consejería de Educación les dejó sin transporte aduciendo que el trayecto está urbanizado entre Castañera y Arriondas, de la que consideran que forma parte.

Jesús Zazo Miyar es uno de los padres afectados y explica que este curso han vuelvo a turnarse entre varios para llevar a los niños al colegio Río Sella y al instituto El Sueve, pues también descartan que sus hijos recorran la media hora caminando que les separa de los centros. Estas familias ya pusieron el asunto en manos de sus abogados y, tras recurrir la decisión regional, optaron por presentar un recurso contencioso-administrativo.

Antes de finalizar el curso pasado, cada uno de los padres solicitó formalmente el transporte para sus hijos, una petición a la que no han contestado. "Siguen pasando autobuses -por delante de la parada de Castañera- pero no paran, así estamos", describe, con pesar, Zazo Miyar.

Compartir el artículo

stats