Los Picos de Europa mantienen el tirón turístico. Este verano pasaron 1, 3 millones de personas por el parque nacional que comparten Asturias, Cantabria y Castilla y León. En concreto, desde la zona asturiana, fueron 805.830 personas las que realizaron una visita hasta agosto. Esto supone que las visitas a los Lagos crecieron un 32,2%, mientras que a las de Cabrales, un 47,25%.

Los datos se hicieron públicos ayer durante la reunión del comité de gestión del consorcio interautonómico del espacio protegido que se celebró en Valladolid. Estuvieron el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y la directora general de Recursos Naturales del Principado, Fina Álvarez.

En la vertiente leonesa (acceso desde el pueblo de Caín) se contabilizaron 116.737 visitantes (lo que es un aumento del 13,7%), y en la zona cántabra (acceso desde Fuente Dé) se registraron 463.419, un 12,56% más que en 2013. Esto lo convierte en el segundo parque nacional más frecuentado de España, detrás del Teide.