El conocimiento y la diversión se dieron ayer la mano en el Museo Jurásico de Asturias (Muja) de Colunga para iniciar, con gran éxito de participación, la programación organizada por el equipamiento con motivo de su Semana de la Ciencia, en la que las visitas guiadas y los talleres infantiles cumplieron con creces las previsiones de participación.

Las actividades, que proseguirán de manera ininterrumpida hasta el día 16, comenzaron ayer con visitas guiadas a la exposición permanente y a los laboratorios situados en los sótanos del museo, así como con las primeras sesiones del taller infantil para niños de entre 4 y 11 años titulado "Ciencia divertida". Tanto las explicaciones del equipo científico como los juegos e iniciativas propuestas por los monitores fueron lo más exitoso, puesto que se cubrieron todas las plazas ofertadas.

También contó con una muy buena acogida la primera de las dos conferencias previstas para esta semana temática, que corrió a cargo del presidente y fundador de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma), Luis Laria. La ponencia, titulada "Calamares gigantes: mito y realidad" , fue seguida con atención por numerosos visitantes.