La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión mensual en Arriondas de círculos de Podemos del Oriente

Podemos ha aprobado la creación de una asamblea abierta periódica en el Oriente. Los círculos de la circunscripción oriental de Piloña, Parres, Llanes-Cuera, Ribadesella, Cangas de Onís, Nava, Villaviciosa y Bimenes, junto con círculos sectoriales de Asturias, se reunirán el primer miércoles de cada mes a las siete de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de Parres para debatir propuestas conjuntas. La próxima reunión será el 3 de diciembre.

"El objetivo es colaborar en el diseño de soluciones a problemas concretos del Oriente para incluirlo en los programas municipales buscando siempre el desarrollo rural", explica Antonio López, del círculo de Piloña. Precisamente del circulo piloñés partió esta iniciativa el pasado 24 de octubre, que se hizo efectiva por votación el 5 de noviembre en una asamblea abierta en Arriondas. Como ejemplo de políticas concretas conjuntas, López pone "incentivar la cooperación entre agricultores y ganaderos de la zona con el objetivo de crear líneas de comercialización directa gracias a las cuales puedan vender sus productos eliminando intermediarios a un precio competitivo que beneficie a elaboradores y productores".

Otro objetivo es "tener voz dentro de las políticas autonómicas que impulse Podemos, siempre buscando el beneficio de los ciudadanos del Oriente", afirma López. "Será positivo para el desarrollo de las comarcas rurales porque evita la duplicidad a la hora de trabajar en equipos municipales", apunta.

Compartir el artículo

stats