Operarios del Ayuntamiento de Colunga concluyeron ayer la reposición de la arena que el pasado mes de junio extrajo el Consistorio de la playa de La Griega y depositó en la carretera que va de la villa colunguesa a Pernús. Lo hizo así por indicación de la Demarcación de Costas y tras la denuncia del llastrín Jorge Montoto, quien considera que "se ha demostrado que el Alcalde (Rogelio Pando, del PSOE) ha mentido descaradamente".

El regidor negó que su actuación infringiera la normativa y explicó que los áridos eran el resultado de la limpieza que se realizó en La Griega tras el temporal.

"Lo acopiamos en un sitio y lo quitamos para que pudiera aparcar la gente", relató Pando, quien estaba a la espera de que la Demarcación indicara qué hacer con esta arena. "Costas dijo que la arena que estuviera bien que lo escogiéramos y lo repusiéramos en alguna zona de la playa, meramente por si había algo que recuperar", expuso el regidor.

La Administración central confirmó a Montoto que desde el pasado jueves se estaban llevando los áridos a la playa colunguesa. Las mismas fuentes le indicaron que la sanción se podría reducir a la mitad por la colaboración del Consistorio. Pese a que no es la cifra oficial, apuntaron a unos 1.800 o 2.000 euros con la rebaja aplicada, pues la sanción es de veinte euros por metro cúbico y el Seprona calculó que se extrajeron 174 metros cúbicos. En cuanto a la multa, el Alcalde afirmó desconocer la cuantía exacta pero la cifró en torno a los 500 euros. "Meramente por el trámite, porque no infringimos en nada y reponemos lo que están diciendo", añadió.