La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies solicitó ayer al Ayuntamiento Parres el desmantelamiento inmediato de una antena de telefonía que lleva instalada varios meses sin licencia municipal y sin el trámite ambiental perceptivo en la calle Cea de Arriondas. La antena, a pesar y de haber viviendas a escasos metros e instalaciones deportiva en las proximidades, se colocó sin advertir a los colindantes lo que ha impedido a los vecinos que presenten alegaciones.

El colectivo ha solicitado al Ayuntamiento que gire visita la Inspección Urbanística Municipal y que si se constata que la instalación carecen de licencia urbanística se levante la correspondiente acta de inspección, se identifique a los responsables de las mismas y se ordene la apertura de expediente sancionador por presunta infracción urbanística, con imposición, de las sanciones previstas en la legislación.

La Coordinadora advirtió al Ayuntamiento que no se puede intentar legalizar una antena después de colocada, sin que pase nada a quienes cometen la irregularidad, tanto la operadora de telefonía como el propietario del inmueble donde está instalada. El colectivo destacó la indefensión que supone esta situación para los afectados, que por ley debieron ser avisados.