La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Emburria" levanta el telón en Piloña

El colectivo cangués protagoniza este viernes una actuación de teatro musical en Infiesto para celebrar el Día Internacional de las Personas Discapacitadas

Una actuación de "Emburria". LUCAS BLANCO

Qué mejor forma de celebrar un día especial que haciendo lo que más les gusta. Eso debieron pensar los miembros de la asociación de discapacitados psíquicos y con parálisis cerebral "Emburria" de Cangas de Onís, que este viernes actuará en Infiesto para conmemorar los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Los actos tendrán lugar a partir de las seis de la tarde en la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre" de Infiesto y correrán a cargo del grupo teatral "Los Collacios" del colectivo cangués, que interpretarán una obra musical con la que esperan ganarse al público piloñés. Esta iniciativa se realiza por invitación del grupo de participación infantil "Los Infiestinos", promovido por la Asociación "El Prial", que ve en esta cita una forma de continuar con los festejos de la reciente distinción de Unicef por las "Buenas Prácticas en favor de la Infancia", que recayó sobre este grupo del que forman parte una treintena de niños piloñeses.

La educadora social del centro de voluntariado de El Prial y coordinadora de "Los Infiestinos" Elena Herrero considera que este evento es una buena oportunidad para que los niños de Piloña pasen la tarde en grande y comprueben los progresos de "Emburria" sobre las tablas. "Todos los piloñeses están invitados a disfrutar del espectáculo", comenta una Herrero entusiasmada con la celebración. Esta actividad se suma a las muchas que desde "El Prial" se están promoviendo en las últimas semanas como los actos conmemorativos del Día de la Infancia que tuvieron lugar a finales de la pasada semana en el polideportivo de Infiesto, en los que participaron 400 estudiantes de todos los centros educativos de Piloña. Del mismo modo, la celebración busca estrechar lazos entre las asociaciones que forman parte de la red de colectivos solidarios del oriente asturiano.

Compartir el artículo

stats