Nueve módulos de pantallas de led compondrán el nuevo panel informativo que el Ayuntamiento de Cangas de Onís planea colocar en la plaza de Camila Beceña antes de que acabe el año y que estará en funcionamiento a comienzos de 2015.

La iniciativa, que parte de la concejalía de Cultura, tiene como objetivo dar información acerca de las actividades y talleres que se llevan a cabo en la Casa de Cultura de Cangas y en el Patronado Deportivo, así como proporcionar datos de interés de la Oficina de Turismo y del propio Ayuntamiento, según explicó ayer el alcalde, José Manuel González Castro. Desde de un bando o plazas de puestosde trabajo hasta información sobre rutas y puntos de interés en el concejo, todo tiene cabida en este elemento informativo, similar a los que operan en grandes ciudades como Madrid.

Con vistas al verano y gracias a las posibilidades que ofrecen las pantallas de tecnología led, el consistorio baraja la posibilidad de conectarse con la web cam instalada en los Lagos de Covadonga para que quienes paseen por el centro de Cangas de Onís puedan ver en tiempo real las condiciones meteorológicas en este lugar emblemático y masivamente visitado del Parque Nacional de los Picos de Europa.

El tamaño del cartel será de 3,90 metros de alto por 1,16 de ancho y estará revestido con una carcasa hecha en chapa lacada. En la parte posterior contará con un hueco para alojar cartelería. El panel informativo será instalado por la empresa Ales y tendrá un coste que ronda los 12.000 euros. El dinero procede de los Fondos de Cooperación del Principado que los ayuntamientos pueden dedicar a inversiones o a gastos corrientes. "Será una forma de dar a conocer todas las actividades que se hacen en Cangas, que son muchas", explicó González Castro. "Este es más sofisticado incluso que el que hay a la entrada de Oviedo", concluyó.