El PSOE quiere que el hospital del oriente de Asturias, ubicado en Arriondas, tenga un acceso directo desde la N-634 para los usuarios que acudan desde Cangas de Onís o Ribadesella. La propuesta será votada hoy en una sesión plenaria, y previsiblemente se aprobará, pues los socialistas cuentan con la mayoría absoluta. El PSOE instará al Ministerio de Fomento a que acometa una obra que permita a las ambulancias y a los usuarios que se desplacen desde lugares como Cangas, Ribadesella o Llanes llegar al hospital sin necesidad de pasar por el centro de Arriondas, como ocurre en la actualidad.

"Se podría acondicionar una raqueta o rotonda en la zona de El Horrón, de tal manera que las ambulancias no pasen por el centro de la villa ya que pueden ser un peligro para los viandantes, especialmente en verano cuando la población aumenta mucho debido al turismo", explicó ayer el alcalde Marcos Gutiérrez.

Los socialistas también presentan una moción relativa al Descenso Internacional del Sella. Concretamente, para que el Ministerio de Fomento arregle el puente de Emilio Llamedo, cuyas aceras son muy estrechas y para que el día de la competición deportiva el corte de tráfico que se produce desde las 7 de la mañana se haga en puntos interiores de la villa y no en la N-634 para evitar la fuga de visitantes hacia otros lugares. Habilitar aparcamientos en fincas privadas o en el polígono industrial son algunas de las soluciones propuestas.

Asimismo, dadas las "condiciones precarias" en las que se encuentra el bajo que la Guardia Civil utiliza en la avenida de Europa de Arriondas, la intención de los socialistas es la de aceptar la reversión de bajos y tres plazas de garaje no vinculadas a vivienda resultantes de la construcción de viviendas de promoción pública en el área residencial de Arriondas Norte, e iniciar sus trámites para cederla al Ministerio de Cultura para que construya allí un acuartelamiento para el Instituto Armado.