La Casa de Cultura "Benito Pérez Galdós", en la villa de Arriondas, lucirá sus mejores ornamentos esta tarde, a partir de las 20 horas, con motivo de la undécima edición de la Gala del Deporte Parragués, en la que se distinguirá a Javier Hernanz y Celia Remis como mejores deportistas absolutos; Pedro Vázquez y Valeria Perea, en el apartado promesas; Los Rápidos-Jaire Aventura, como club local del año; y "Pipi" Díaz Queipo, por su trayectoria deportiva.

Javier Hernanz ganó la Copa del Mundo de Milán en K-4 1.000 metros y, posteriormente, en el Campeonato del Mundo, en Moscú, la rotura de una varilla de la piragua, en la final, le privó -junto a sus compañeros Germade, Carrera y Peña- de conquistar las medallas que estaban en juego. Ahora, olvidado aquel incidente, se encuentra concentrado con el combinado absoluto preparando el próximo Mundial de Milán de 2015.

Celia Remis Cueva, con 19 años, se proclamó este año campeona de España absoluta en K-4 1.000 metros, defendiendo los colores del gijonés Real Grupo de Cultura Covadonga, además de lograr sendos metales de bronce en K-4, pero en las distancias de 200 y 500 metros. La joven palista forjada en las categorías inferiores del Club Los Rápidos-Jaire Aventura, también fue medalla de oro en la Copa de España absoluta en K-4 500 metros y ostenta numerosas medallas, en diversas categorías, en los Campeonatos de Asturias.

Pedro Vázquez Llenin cerró un ciclo de ensueño en categoría junior al alzarse con el título de campeón del Mundo en K-4 1.000. Está en régimen de concentración permanente en Sevilla, por lo que no podrá acudir en persona.

Valeria Perea, flamante subcampeona de España junior y sub-17 en K-1 200 metros, atesora en su palmarés otros éxitos en la recién finalizada temporada, pues es triple campeona de Asturias (200, 500 y 1.000 metros).

El Club Los Rápidos-Jaire Aventura, que preside Alberto Gutiérrez Cuadriello, fue décimo, el mejor clasificado entre los asturianos, en la Copa Junior de piragüismo.

José Luis Díaz Queipo, "Pipi", vinculado al mundillo del fútbol desde hace muchísimo tiempo, ya que fue miembro de diversas juntas directivas del Arenas del Sella -empezando en la etapa de Manuel Pelayo- en la década de los 80 del siglo pasado, llegando a ostentar la presidencia durante algunas temporadas, será agasajado en la Gala del Deporte Parragués por su trayectoria deportiva. Desde el año 2000 colabora con la Escuela de Fútbol del Oriente.