Un cazador de 60 años, que se encontraba con su cuadrilla en plena batida, ha muerto esta mañana tras despeñarse en Amieva, más concretamente en una zona entre el río Carmeneru y Peña Siña.

El suceso se produjo sobre las 10.30 horas cuando el grupo de cazadores se estaba colocando. Tras no responder a dos llamadas, se inició su búsqueda y se avisó a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar. Fue el jefe de la cuadrilla quien encontró el cadáver.

El fallecido, casado y con una hija, vivía en Oviedo pero era natural de Cirieñu, en Amieva, a donde volvía los fines de semana para cazar.

EL OPERATIVO

El servicio de emergencias movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la zona oriental y a 3 efectivos del parque de Piloña, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos facilitaron el acceso, limpiando la vegetación y abriendo camino, al equipo sanitario trasladado al lugar para poder acceder hasta el varón accidentado. La pendiente de la zona y el espeso arbolado dificultaron el acceso hasta el afectado. Una vez con el varón accidentado sólo se pudo verificar su fallecimiento.

Tras la pertinente autorización, los bomberos bajaron una camilla y procedieron al porteo del cuerpo sin vida del fallecido. En los trabajos de evacuación se contó con la colaboración de la Guardia Civil y los guardas del coto. La dotación de bomberos retiraron del lugar, una vez finalizada la intervención, a las 16:42 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), además de al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó a la médico y la ambulancia de Cangas de Onís.