Un grupo de vecinos de Arriondas presentó ayer en el Registro Municipal 135 firmas para pedir que el Ayuntamiento adecue zonas donde los perros puedan estar sueltos, y en contra de la obligación de pasear con los animales siempre atados.

Aunque el consistorio parragués ya manifestó su intención de adecuar ciertas zonas de Arriondas para evitar la proliferación de excrementos, las medidas no convencen a algunos dueños.

"Queremos saber exactamente qué zonas se van a adecuar pues tenemos el temor de que no serán suficientemente amplias. No deben ser simples cagaderos, sino lugares donde las mascotas puedan correr libremente" explicó Alejandra Álvarez, que defiende que se impongan multas a quienes no recojan las heces de sus animales y que estos puedan pasear sueltos por zonas como el paseo del hospital o Arriondas Norte. En la misma línea se expresó Rosa Suárez y Carmen María Blanco, que lamentan que "la Policía Local no pueda hacer nada cuando aparecen perros abandonados sin microchips porque el concejo carece de centros de acogimiento, por lo que los vuelven a soltar", explicaron.