Queda aún medio año, pero en el Oriente ya piensan y trabajan en los eventos del verano, como la popular y multitudinaria Fiesta de las Piraguas. En la próxima edición habrá una novedad, y es que el festival musical Aquasella se desvinculará de la cita deportiva y lúdica más multitudinaria del estío asturiano.

Así lo ha anunciado la organización. El Aquasella 2015 se celebrará como en las últimas ediciones en las cercanías de la villa de Arriondas (Parres), en la zona de El Merediz, aunque esa zona es ya término municipal de Cangas de Onís. Pero no coincidirá, por primera vez en la historia del festival, con el Descenso Internacional del Sella Mientras que la prueba piragüistica se disputará el sábado 8 de agosto, la programación del Aquasella prevé un intenso fin de semana cargado de actividades para dos fines de semana más tarde: los días 21, 22 y 23 de agosto.

Lo cierto es que el festival de música contaba con algunos detractores, que consideran que atrae a un público que nada tiene que ver con el "espíritu" de la fiesta sellera. La organización asegura que su idea es "mejorar en cada edición", algo que consideran lograrán al evitar la Fiesta de las Piraguas. "Habrá una notable mejora en lo que a lo logística se refiere", explican. "Será más comodidad para los asistentes al haber mejores comunicaciones en las carreteras y no habrá tantas complicaciones para reservar habitación".