La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANA ROSA REMIS | Candidata del PSOE a la Alcaldía de Cangas de Onís

"En Cangas nos falta reubicar los Juzgados y un centro de salud"

"Lobos siempre existieron, pero debe implantarse un sistema eficaz para que no perjudiquen a la cabaña ganadera"

Ana Rosa Remis, en Cangas. C. C.

Ana Rosa Remis Remis (Cuerres de Llenín, 1983) concurre por primera vez en una lista electoral y lo hace con el objetivo de devolverle al PSOE la Alcaldía de Cangas de Onís. Esta licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, que entró a formar parte de las Juventudes Socialistas en 2006, trabaja como banquera en Cangas.

-Es la primera vez que se presenta. ¿Qué le animó a hacerlo y cómo afronta el reto?

-Veía que hacía falta que la juventud se implicara en política porque, nos guste o no, esta rige el futuro de nuestros hijos y el de nuestros abuelos. Las ideas socialistas siempre estuvieron presentes en casa de la mano de mi padre y decidí poner mi granito de arena para que dentro de mi concejo derechos como la educación y la sanidad que ha costado tanto conseguir no se destruyan.

-¿Cómo es la nueva candidatura que se ha formado?

-Consensuada, ya que se aprobó por un 97% de votos a favor de los militantes, y participaron más de la mitad, de unos 70 que hay en Cangas. Abarca una amplia franja de edad. Combina la juventud, con miembros como Iván Gutiérrez, de 23 años, y la experiencia, con militantes como José Antonio Fernández, que ya ejerció de teniente de alcalde. Representa bien a todos los sectores sociales y económicos. Es gente que conoce las necesidades del concejo.

-¿Cuáles son sus prioridades si llegan a gobernar?

-El PSOE ya acometió en su día las grandes obras que necesitaba el concejo. Faltaría reubicar los juzgados y un centro de salud más acorde con los tiempos, por ejemplo, y aprovechar el actual inmueble para hacer una ampliación de la Casa de Cultura. El saneamiento de zonas rurales como Mestas de Con es otra prioridad. También intentaremos agilizar el proceso con la administración para la pronta construcción de un nuevo Instituto en Cangas. Nuestra intención es reunirnos en marzo con representantes de clubes y asociaciones como Incatur para recoger sus inquietudes.

-¿Hay asignaturas pendientes en el sector turístico?

-Sí, turismo, comercio y ganadería son pilares básicos que hay que cuidar, y en Cangas quedan cosas por hacer. Por ejemplo, la pantalla de 14.000 euros que el Ayuntamiento instaló en Camila Beceña está bien, pero quizá hubiese sido mejor desarrollar una aplicación para el móvil, más barata y que permitiera a los turistas organizar el viaje antes de llegar.

-En cuanto a ganadería, ¿lobos sí o lobos no en el concejo?

-Provengo de familia ganadera y conozco de primera mano las necesidades de los ganaderos. Lobos siempre existieron, pero debe implantarse un sistema eficaz para que no perjudiquen a la cabaña ganadera como ocurre ahora. Hay otros temas preocupantes como la necesidad de desbroces y de quemas controladas porque con la nueva PAC no se cobrarán ayudas por aquello que no sea considerado como pastos.

Compartir el artículo

stats