La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas saca a licitación el albergue de la Riera y el refugio de la Vega de Enol

El Ayuntamiento de Cangas de Onís saca a licitación el albergue situado en las antiguas escuelas de La Riera y la casa de pastores-refugio de la Vega de Enol y lo hace por cuatro años no prorrogables. Ambos edificios cuentan con servicio de restaurante y tendrán un canon anual de 2.500 euros. Los interesados tienen 2 semanas para presentar su solicitud.

El albergue de las antiguas escuelas de La Riera ya salió a licitación hace unos años y la convocatoria quedó desierta, por lo que el Ayuntamiento ha reducido el canon en 500 euros. El inmueble cuenta con diez plazas distribuidas en dos habitaciones y cada tiene un par de literas de cuatro camas y una supletoria. El consistorio establece una precio máximo por noche para las estancias, que en el caso de los menores de 30 años sí incluye desayuno no podrá costar más de 15 euros.

La casa de pastores-refugio de la Vega de Enol sale a licitación después de que se concretase el consumo anual de gasoil para el bombeo de agua y electricidad, que asciende a los 2.100 litros. La principal función del inmueble es dar cobijo a los ganaderos de Los Lagos, que podrán celebrar allí plenos como el del 25 de julio. Si quedan plazas libres podrán ofertarse al resto de público.

Compartir el artículo

stats