La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carl Cox y Richie Hawtin acudirán al festival Aquasella el 22 de agosto

Los artistas son dos de los disc-jockeys que más suenan del momento

Un espectáculo en una edición pasada del Aquasella. LNE

Carl Cox y Richie Hawtin, dos de los más afamados disc-jockeys a nivel mundial, formarán parte del elenco de artistas, entre otros, que estarán en la próxima edición del Aquasella , el día 22 de agosto, en la zona de El Merediz, en término municipal de Cangas de Onís, aunque a escasos metros de distancia de la villa de Arriondas (Parres).

Será la primera vez en la historia de la popular fiesta "techno" que no coincida en la misma fecha con el tradicional Descenso internacional del Sella, programado para el 8 de agosto, el cual cumplirá éste año de 2015 su septuagésima novena edición. La decisión de trasladar de fechas el festival musical se conoció semanas atrás. La organización considera que de esta forma los asistentes tendrán más facilidades para encontrar alojamiento y desplazarse por la comarca, ante el tradicional aluvión de gente que hay en la fiesta de Las Piraguas.

Así que habrá que esperar a finales de agosto para disfrutar del certamen. Carl Cox, especializado en mezclar música electrónica de los géneros house y tech-house, natural de Barbados, pero residente en el Reino Unido, fue nombrado el mejor DJ del año en 1997 por la revista DJmag y considerado el decimoctavo mejor DJ del mundo en 2009 por la misma influyente revista. Así mismo, es considerado por la revista electrónicaTheDjlist como el quinto mejor DJ del mundo. Por su parte, Richie Hawtin nacido en Reino Unido y residente actualmente en Berlín, figura entre los artistas de música electrónica más conocidos del mundo, gracias a una carrera de más de veinte años.

Compartir el artículo

stats