El director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, anuncio ayer durante su visita al puerto de Ribadesella, donde mantuvo un encuentro con el patrón mayor de la cofradía riosellana Virgen de Guía, Manuel Buenaga, y la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández Román, que la Consejería de Fomento atenderá las peticiones de los pescadores para reformar la escalera de acceso a la zona de carga y descarga situada enfrente del edificio de la rula. "La próxima semana comenzarán los trabajos para colocar una barandilla y mejorar los peldaños, a fin de facilitar las labores de carga y descarga de los barcos. Hoy (por ayer), hemos venido a iniciar los trámites de contratación. Se trata de una inversión pequeña y asequible", señaló el director general de Infraestructuras.

En relación al edifico de la rula, cuyas deficiencias estructurales preocupan a los profesionales de mar riosellanos, Fernández Pereiro anunció que se llevará a cabo "una mutación entre departamentos" para que el edificio pase a la Dirección General de Pesca desde la Dirección General de Puertos para una posible intervención futura.

Fernández Pereiro se refirió también a los problemas de dragado que presenta la infraestructura portuaria riosellana en la zona de la dársena pesquera más próxima al paseo Princesa Letizia. "Se contemplará hacer un dragado durante este año", avanzó el dirigente regional.

Sobre los problemas de calado existentes en la dársena pesquera del puerto de Llanes, denunciados esta semana por los marineros locales, el director general de Infraestructuras, manifestó que fue imposible atender las peticiones de los pescadores para, desde tierra, retirar los sedimentos acumulados en este lugar con la pala que dragó el puerto deportivo, "al no estar en el contrato" esa actuación. Fernández Pereiro anunció que tanto el dragado de la zona de amarre de la dársena pesquera de Llanes como del canal de entrada al puerto se acometerán entre finales de primavera y comienzos del próximo verano.