El portavoz del PSOE, el ex alcalde Alfredo García, reiteró en el pleno celebrado ayer en Cangasde Onís su inocencia y la de su compañero y concejal José Antonio Fernández en el caso Aquagest. Los socialistas, que presentaron una moción instando al gobierno a mantener la legislación vigente en materia de interrupción del embarazo y en favor de la igualdad de las mujeres, que fue rechazada de pleno por el PP, volvieron a criticar el abandono de la página web del Ayuntamiento, donde, por falta de actualización, no constan ni los acuerdos plenarios. Asimismo, urgieron al gobierno a aceptar los viales de las viviendas sociales de Contranquil que Bipasa se comprometió a ceder.

La necesidad de poner nuevas papeleras en la calle Celso Diego Somoano y en el paseo junto al río Güeña también fue puesta de manifiesto por el PSOE, que además sacó a colación la necesidad de instaurar en el mercado un servicio de intervención para que quienes vayan a sanear los camiones para la feria de Corao no tengan que desplazarse al centro por trámites burocráticos.

Tanto los socialistas como Foro celebraron la gestión para el derribo de la céntrica Casa Amparo, en ruinas desde hace años y cedida por el Banco Sabadell de forma gratuita. Foro se quejó de que los plenos no sean grabados y acusó la necesidad de adecuar la sala donde se realizan los plenos.