El PP y el PSOE de Parres tendrán que retirar la propaganda electoral colocada en las farolas del municipio. Así lo decidió el Juzgado de Primera Instancia de Cangas de Onís después de que Foro Asturias denunciara que los dos grandes partidos no respetaban los lugares públicos establecidos para colocar los carteles.

En su resolución, el juzgado cangués acuerda la "retirada inmediata" de toda propaganda que se encuentre fuera de las zonas fijadas en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA) de 11 de abril de 2015; a saber: columnas del puente FEVE en la avenida del Castañeu de Arriondas y los paneles habilitados en la villa parraguesa en calles como la del Salmón, Juan Carlos I, urbanización de Castañera, calle del Barco y la rotonda de acceso al hospital comarcal.

El candidato de Foro a la Alcaldía de Parres, José Luis López Cueto, lamentó que cuatro días después de que fuera dictada la resolución ninguno de los dos partidos haya movido ficha. En su opinión, el caso es sangrante si se tiene en cuenta que el último circo que pasó por la villa parraguesa tuvo que hacer frente a una multa cercana a los 3.000 euros al entender el gobierno local socialista que contravenía la ordenación municipal.

El alcalde socialista, Marcos Gutiérrez Escandón, tachó la comparación con el circo de desafortunada porque "no se puede comparar una empresa que busca un lucro con una campaña electoral". El regidor reconoció que por error no se incluyeron, como viene siendo habitual, las farolas entre los lugares públicos para la colocación de propaganda electoral. "Esta mañana remitimos a la Junta Electoral un escrito para subsanar la situación", dijo Escandón, que no tiene intención de retirar los carteles hasta que este órgano se pronuncie. "En el último pleno comentamos el error y todos los partidos estuvimos de acuerdo de forma verbal en colocar propaganda en las farolas, la denuncia está hecha a mala fe".

El candidato del PP, José Ángel García, tampoco retirará, de momento, la propaganda.