La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A flor por persona en Infiesto

La villa se engalana estos días con plantas sufragadas por los vecinos a través de una exitosa campaña del comercio local

Los operarios, colocando las flores en Infiesto. LUCAS BLANCO

"La respuesta de la gente ha sido sensacional". En el concejo están más que contentos por el éxito de la campaña "Trae La Primavera a Piloña" promovida por la asociación de comerciantes y servicios de Infiesto "Coservi" con la que cientos de personas han colaborado.

Los operarios municipales colocan estos días varios tipos de plantas con flores de diferentes colores y tamaños en espacios públicos de la capital del concejo como la plaza del Ayuntamiento, la plaza Mayor, la rotonda del Orrín, así como los puentes y otras zonas verdes de la localidad.

La campaña fue idea de la comerciante Carolina Reinhold y recibió pronto el apoyo del resto del colectivo de empresarios y, sobre todo, de la gente. "Ni siquiera las contamos, pero calculamos que se reunieron más de medio millar de plantas", explica Reinhold respecto a una campaña que apenas duró unos días en los vecinos aportaron una pequeña cantidad de dinero para comprar una planta que ahora decora la villa.

Compartir el artículo

stats