La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos con el Arenas del Sella

"Hay que apoyar más que nunca", anima el comercio de Arriondas, engalanado para impulsar el ascenso a Primera Regional

Mónica Prieda muestra el uniforme y los banderines; Natalia Gutiérrez, ante su escaparate; y un escudo del Arenas del Sella pintado a mano, en Arriondas. C. CORTE

Arriondas se tiñe de blanco y negro para apoyar al equipo de fútbol local, el Arenas del Sella, que hoy disputa el partido de ida que decidirá su ascenso a Primera Regional. Lo hará en el campo municipal de Arriondas contra el Club Deportivo Piyarno, a las 19.15 horas. Con el objetivo de mostrar su respaldo a la plantilla, los comerciantes de Arriondas han decorado sus escaparates con los colores del club, que lleva una década en Segunda.

"Hay que apoyar a estos chavales más que nunca, que se lo merecen todo", explica la presidenta de los comerciantes, Ana Suárez. Ella misma pintó en el ventanal del centro de deportes que regenta en Arriondas un gran escudo del equipo con rotulador negro de cristal.

Ana Fernández, de una librería, optó por una decoración más tradicional y llenó el escaparate con banderas del club además de unas botas de fútbol. "Es algo histórico, esperamos que tengan suerte y ganen", explicó Mónica Priede, trabajadora de una tienda de moda, donde ayer se podían ver banderines así como un uniforme completo del equipo en el escaparate.

Natalia Gutiérrez, de una tienda de electrodomésticos, fue más allá y colocó además de la bufanda y del cartel anunciador, una portería con balones incluidos en el escaparate. "Da gusto ver cómo todo el mundo se suma a la iniciativa", explicó esta empresaria. De los 66 comercios asociados es raro el que no tiene al menos un banderín con el logo del equipo: desde las peluquerías pasando por el estanco hasta la floristería, el mensaje es el mismo: "Avanti Arenas".

Fernando Martínez, exjugador del Arenas del Sella y miembro actual del equipo directivo, manifestó su "satisfacción" ante la movilización de los vecinos. "Nos agrada la buena acogida que ha tenido entre los empresarios. Lo que queremos es contagiar al pueblo para que todo el mundo esté hoy en el campo animando al equipo", explicó.

Compartir el artículo

stats