El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Parres se encuentra desde hoy y hasta el 4 de agosto en periodo de exposición pública y se puede consultar en el salón de plenos del Ayuntamiento, en Arriondas. Tanto las organizaciones como las personas particulares pueden acudir a consultar el documento o a hacer las alegaciones que estimen oportunas, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los miércoles el horario se amplía a la tarde, concretamente de 16.00 a 19.00 horas. Ese día de la semana estarán además miembros del equipo redactor del PGOU para resolver posibles dudas.

La presentación oficial del documento tendrá lugar el miércoles 10 de junio, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Arriondas y en el acto, abierto a todo el público, se tratarán temas específicos referentes a las zonas inundables del concejo.

El PGOU de Parres fue aprobado en abril con los votos favorables de los socialistas y la abstención del resto de grupos (Foro, PP, Indepa) y contempla la construcción de hasta 2.304 viviendas, de las cuales 1.203 se situarían en núcleos urbanos. Los presupuestos de 2015 contemplan una partida de 15.000 euros para publicitar el documento.