El Oriente cuenta con diez nuevas emprendedoras. Una decena de jóvenes procedentes de Amieva, Parres, Cangas de Onís y Llanes finalizaron con éxito en Arriondas el II curso gratuito de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias. Durante las 68 horas lectivas que duró el taller, estas aprendices de empresarias adquirieron conocimientos tales como la generación de la idea de negocio, la definición y elaboración del proyecto empresarial, el plan de marketing, las formas de financiación o la gestión diaria, según explicó la coordinadora Asunción Luzán.

"Conseguimos herramientas para asentar las bases de nuestro negocio", explicó la parraguesa Vanesa Rodríguez, que se dedicará al sector hostelero, al igual que Conchi Rivero. Otras participantes como las canguesas Gema Corrales y Montse González tienen claro que lo suyo era el ámbito textil, pero no quieren desvelar su proyecto "para que no nos roben ideas", bromean.

Julia García optó por el campo agroalimentario y Montse García por las terapias alternativas. Una vez finalizado el curso comienza ahora la ardua tarea de materializar la idea pero para sacar adelante los proyectos no estarán solas.

Una vez a la semana continuarán con las reuniones grupales de la escuela para seguir aumentando sus conocimientos. "El curso es completo, te proporciona seguridad y contactos. Esperemos que se repita y que lo publiciten mejor", coincidieron las emprendedoras.