La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde cabraliego cede Cultura a Foro y asume Urbanismo y Hacienda

Francisco González seguirá liberado a tiempo parcial y también lo estarán Fernando Nava y María Elena Martínez

Francisco González. EMILIO G. CEA

PP, Foro y la concejala María Elena Martínez, elegida por Somos Cabrales pero apartada de esa formación, ya han decidido el reparto de las diferentes áreas de gobierno. El alcalde, Francisco González, del PP, asumirá las concejalías de Hacienda y Urbanismo y Obras, mientras que cederá Cultura, Festejos y Comunicación al único edil de Foro, Fernando Nava.

Asimismo, tal y como se había pactado antes de la investidura, la concejala María Elena Martínez se hará cargo de la primera tenencia de alcaldía y de las concejalías de Turismo y Deportes.

El pacto de gobierno entre PP, Foro y la edil María Elena Martínez establece que el resto de las áreas de gobierno, entre las que figuran Bienestar Social, Parques Nacionales, Medio Ambiente y Ganadería estarán controladas por el PP, partido que logró el 24 de mayo 4 concejales, lo que, unidos al que logró Foro y al de Somos Cabrales, permitió arrebatar la Alcaldía al PSOE, que fue el partido más votado y que alcanzó los 5 concejales.

En el Ayuntamiento de Cabrales habrá tres liberados a tiempo parcial: Francisco González, que cobrará 1.600 euros netos al mes; María Elena Martínez, que ingresará 1.300 euros; y Fernando Nava, que percibirá 700 euros.

El Ayuntamiento de Cabrales estuvo gobernado en el anterior mandato por Foro y PP y la idea de Francisco González es dar "continuidad" a aquella fórmula. El primer objetivo del nuevo regidor es abrir la residencia de Poo, que acumula un retraso de cuatro años, debido principalmente a la quiebra de la empresa adjudicataria y a la falta de certificaciones, aspecto que ya ha sido subsanado. Entre las prioridades señaladas por Francisco González figura la necesidad de terminar los saneamientos en el concejo y mejorar el servicio de limpieza.

Compartir el artículo

stats