La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de San Juan de Parres reclaman la mejora del acceso al barrio de Vixili

Los residentes demandan una reforma integral de la vía, no meros rebacheos

El vecino Roberto García observa el mal estado del camino de Vixili, en San Juan de Parres, ayer. C. CORTE

Los vecinos del barrio de Vixili, en San Juan de Parres, demandaron ayer la mejora integral del firme de la carretera que da acceso a más de una veintena de casas. Los residentes aseguran que llevan tres años reclamando al Ayuntamiento la mejora completa de la vía, que da acceso a numerosas viviendas particulares, además de 15 apartamentos de turismo rural y una casa de aldea.

"Son apenas 400 metros, pero recorrerlos es una tortura", lamentan. "Un par de veces al año efectúan alguna obra de rebacheo con aglomerado en frío, que es a todas luces insuficiente", argumentan los residentes.

La carretera que pasa por el barrio de Vixili es, además, un atajo frecuentemente utilizado por numerosos conductores que se acercan a San Juan de Parres desde la localidad canguesa de Villanueva, por lo que los vecinos también piden "una mejora urgente para no dar mala imagen".

El alcalde de Parres, el socialista Emilio Longo, señala que la intención del gobierno es solucionar los problemas de los vecinos, especialmente en la zona rural. "En el anterior mandato, un 95 por ciento de las inversiones que se hicieron para arreglar caminos fueron en el entorno rural. Nos gustaría hacer mucho más, pero obviamente los recursos de los que disponemos son limitados", aclara.

Compartir el artículo

stats